Bienvenidxs al curso Transformando los residuos en abono ¡aprendamos a compostar juntxs! del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. Este curso se realiza en el marco de la ley 27621, que garantiza el derecho a la Educación Ambiental en el ámbito formal y no formal y es una de las acciones del Programa Provincial de Compostaje a cargo de la Dirección de Comunidades Sustentables de la Dirección Provincial de Transición Ecológica. 


Considerando que los residuos orgánicos representan alrededor del 50% del total de residuos y entendiendo que su generación se constituye como un problema ambiental pero también social, el Programa Provincial de Compostaje busca concientizar sobre la importancia del proceso de compostaje como estrategia para la reducción de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos a través de instancias de aprendizaje e intercambio y mediante la entrega de composteras domiciliarias y comunitarias.


Durante dos clases/módulos aprenderemos todo lo necesario para transformar nuestros residuos orgánicos en abono que podremos utilizar en el jardín, huerta y macetas de casa. De este modo, damos continuidad al ciclo de la materia orgánica, devolviendo  los nutrientes que cada planta extrajo del suelo. Además reducimos notablemente el volumen de residuos con destino a disposición final y facilitamos el trabajo de recuperadorxs urbanxs al evitar que los residuos reciclables se mojen o ensucien.


Compostar en casa, en la escuela o en el trabajo nos permite tomar conciencia de  los impactos ambientales de nuestros consumos e involucrarnos como ciudadanxs para repensar el modelo actual de producción y descarte por otro más justo y soberano.



IMPORTANTE:

Antes de matricularte te sugerimos que leas los archivos Programa y Hoja de Ruta que te orientarán acerca de los contenidos y otras características.

Ante cualquier duda podés escribirnos a cursospav@innovacion.gob.ar