Preguntas frecuentes sobre el Campus Digital

¿En qué podemos ayudarte?



Sobre el campus digital

¿Qué es el campus digital?

El Campus digital de la Plataforma de Aprendizaje Virtual es el lugar en el que encontrarás todos los cursos tanto abiertos, como de Puntos Digitales y de Organismos Públicos.

¿Qué propuestas de capacitación hay?

Cursos abiertos: los contenidos están divididos en tres categorías: inclusión digital, habilidades laborales y ciudadanía y derechos.

Aulas de Puntos Digitales: son propuestas de formación de cada Punto Digital dirigido a su comunidad. Para participar es necesario contactarse con el Punto Digital que organiza el curso y pedir la contraseña para la matriculación.

Cursos de Organismos Públicos: propuestas de formación de cada organismo público para sus agentes. Su convocatoria es cerrada, salvo que se aclare lo contrario.

Para conocer más: oferta completa de cursos de la Plataforma de Aprendizaje Virtual.

Errores e inconvenientes

Ante cualquier duda o problema contactanos a: cursospav@innovacion.gob.ar 



Sobre mi cuenta

El campus virtual permite acceso a todos nuestros cursos a través de un usuario de Mi Argentina, el perfil digital del Estado.

¿Cómo crear mi cuenta de Mi Argentina?

Creá tu usuario de Mi Argentina desde este link. Sí, necesitas ayuda, ingresá al siguiente instructivo detallado. 

¿Cómo me inscribo en un curso?

La mayoría de nuestros cursos son abiertos y autoasistidos, a menos que se indique lo contrario. Para matricularte en cualquiera de ellos debés iniciar sesión con tu perfil de Mi Argentina: 

  1. Ingresá a https://cursos.innovacion.gob.ar/
  2. En el margen superior derecho de la pantalla seleccioná el botón "Entrar" e Inicia Sesión con tu cuenta de Mi Argentina.
  3. Ingresá a la capacitación que querés realizar haciendo clic en el título.
  4. Selecciona el botón de "Matricularme" dentro de las opciones.



¿Quién impulsa la Plataforma de Aprendizaje Virtual?

Todos nuestros cursos fueron generados por agentes de la Dirección de Capacitación en TIC de la Subsecretaría de Servicios y País Digital nacional. La Plataforma de Aprendizaje Virtual es una política pública tendiente a la inclusión y la innovación, apoyada e impulsada por la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros.


Sobre los cursos

¿Obtengo certificación?

Los cursos otorgan diploma de participación en formato digital. El mismo tiene datos de: fecha de finalización, cantidad de horas completadas, datos de la persona participante, y cuenta con la firma de nuestras autoridades. De todas maneras es importante resaltar que nuestra plataforma es un espacio de cursos no formales.

¿Los cursos tienen costo?

Todos los cursos son gratuitos.

¿Qué tipo de cursos ofrecen?

  • Autoasistidos: los podés comenzar y terminar según tus tiempos. No cuentan con fecha de inicio y de finalización, sino que siempre se encuentran disponibles.
  • Tutorados: suelen contar con cupos limitados, fecha de inicio y finalización. Un tutor o una tutora te acompañará en el proceso de cursada.

Contenidos

Los contenidos están pensados y desarrollados de modo que sean claros y accesibles a todas las personas.

Encuestas

Todos los cursos cuentan con encuestas al finalizar para conocer cómo resultó tu experiencia. Te preguntaremos sobre el contenido, las actividades, navegabilidad, qué cosas cambiar y qué capacitaciones te interesan para luego hacer los ajustes necesarios y desarrollar nuevos contenidos.


Requisitos

Si bien todos nuestros cursos son abiertos y gratuitos, es importante que prestes atención a la información que te brindamos previo a la matriculación.

Personas destinatarias de los cursos

Cualquier persona puede participar de nuestras propuestas abiertas, sin embargo, algunos cursos aclararán de antemano si son recomendados para poblaciones particulares.

Edad para cursar

Los cursos que requieren acceso a través de Mi Argentina son para mayores de 13 años. Este límite está establecido en los requisitos legales para dar de alta un nuevo usuario de Mi Argentina.

¿Qué necesito para cursar?

Además de tu cuenta de Mi Argentina, no hay más requisitos excluyentes para participar. Eso sí, algunos cursos recomendarán por su extensión, o complejidad, que los realices desde una PC de escritorio, notebook, o algún dispositivo con el que tengas comodidad para realizar las actividades que se te soliciten. Como siempre, prestá atención a las recomendaciones previas al inicio del curso.



¿Tenés más preguntas?

Podés contactarnos a través de redes sociales o por mail escribiéndonos a cursospav@innovacion.gob.ar. Te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales (los links están en la parte inferior de esta página). 


Última modificación: viernes, 27 de mayo de 2022, 14:44