Este curso fue elaborado por la Dirección de Gobernanza Ambiental y Participación Pública perteneciente al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y busca promover que, todas aquellas personas vinculadas a la gestión pública, organizaciones con trayectoria ambiental y la ciudadanía en general conozcan los lineamientos y los derechos de Acceso establecidos en el Acuerdo de Escazú, ratificado por nuestro país en el año 2020 para así abordar los problemas ambientales desde la complejidad y la integralidad de nuestro territorio. 

El ambientalismo popular es un posicionamiento político y un abordaje estratégico frente a los nuevos desafíos de gestión que nos exige la situación de crisis climática que estamos viviendo. Al mismo tiempo, se identifican la desigualdad y la pobreza como los principales problemas sociales y ambientales que debemos enfrentar desde el Sur Global. Bajo este paradigma, les compartimos el recorrido por estos módulos, los cuáles fueron desarrollados para disparar preguntas, reflexiones y propuestas para el desarrollo de la democracia ambiental a partir de la participación ciudadana.


IMPORTANTE:

Antes de matricularte te sugerimos que leas los archivos Programa y Hoja de Ruta que te orientarán acerca de los contenidos y otras características.

Ante cualquier duda podés escribirnos a cursospav@innovacion.gob.ar